Huelga de hambre de dos bomberos de Barcelona contra el Ayuntamiento
Dos bomberos del Ayuntamiento de Barcelona empezaron ayer una huelga de hambre indefinida ante el parque del Eixample, en la calle de Provença, para reclamar al consistorio barcelonés que acate una sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce que ambos, con categoría de cabos, fueron discriminados por su condición de delegados sindicales en un concurso convocado en 1994 para ascender a sargentos.
Los bomberos, de CC OO, consideran que, de acuerdo con esta sentencia, el Ayuntamiento de Barcelona debe reconocerles la categoría de sargentos y, además, con efectos retroactivos. El consistorio, en cambio, entiende que ya ha cumplido esta resolución al incrementar en dos plazas un nuevo concurso convocado este año para promocionar a la categoría de sargento al que ambos bomberos podrán optar. Los huelguistas opinan que ello "no repara el daño causado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.