Fiesta de la Bicicleta, 2
Creo que ya es hora de tener el valor cívico de denunciar lo que constituye una estafa a todos los madrileños, que debemos pagar con nuestros impuestos un tan costoso como desmesurado servicio policial; padeciendo, además, no pocos ciudadanos del Centro otros perjuicios económicos, y sufriendo incluso algunos residentes o transeúntes múltiples molestias, incluso graves (emergencias médicas, citas y viajes perdidos, etcétera). Todo ello "justificado" con una mentira que merece figurar en el Libro Guinness de los Récords, ya que multiplica por más de cien el número de personas beneficiadas a ese costo por la llamada Fiesta de la Bicicleta.
Sí: yo estuve en el punto de salida, cuando estaban preparándose para salir los ciclistas. Andando en zigzag entre ellos pude estimar su número en un máximo de 3.000, calculándolo con generosidad. Y aun suponiendo que después se incorporara casi otro tanto, unos 2.000, el número total sería, como mucho, de 5.000, cifra más de cien veces inferior de los "más de medio millón" difundido para provecho económico y prestigio de los organizadores de ese espectáculo que, por lo demás, cada año tiene menos, y no más participantes, contra lo que esos mismos responsables pretenden, encima, hacernos tragar.
Me ofrezco como testigo para cualquier organización que tenga el valor de denunciar que "ese rey está desnudo" y emprender las acciones pertinentes para acabar con ese engaño. Ojalá esto sirva para abrir los ojos a muchos ciudadanos e implicarse en un movimiento para moralizar nuestra vida pública, porque quienes respecto a un hecho tan cercano y comprobable son capaces de mentir hasta ese punto por tan poco beneficio, ¿qué embustes serán capaces de construir en otros terrenos?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































