_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Espera forzosa

El descenso de la actividad parece la respuesta más lógica de los inversores ante la situación que se les plantea de cara al tramo final del ejercicio en los mercados de valores.

Los datos económicos continúan ofreciendo buenas y malas noticias respecto de la esperada recuperación estadounidense, pero todos se queman en el mismo día de su publicación, sin dar lugar a la creación de una tendencia definida. El incremento de las tensiones geopolíticas tampoco ayuda a los inversores a tomar decisiones, limitándose la mayoría a efectuar algunos ajustes en sus carteras y a esperar acontecimientos. El resultado de esta manera de ver el mercado ha sido una caída de la contratación hasta los 1.794,65 millones de euros en el Mercado Continuo, de los que más de 600 millones procedían de operaciones institucionales. El Ibex 35 terminó la sesión con un descenso de 0,10 puntos que son el mejor ejemplo de lo que sucedió en la jornada. El índice general de la Bolsa de Madrid perdió el 0,07%. Con estos resultados, el mercado español fue uno de los más estables de la sesión, ya que París cedió el 0,81% y Francfort perdía el 1,54% poco antes del cierre. La Bolsa de Londres cerró con un avance del 0,04%. La caída del dólar supone un freno a la inversión exterior en los mercados denominados en euros, lo que está contribuyendo en forma importante al estancamiento de que hacían ayer ostentación la mayoría de las bolsas europeas. El mercado estadounidense parece haber perdido buena parte de su capacidad de reacción ante unos datos económicos que no animan a los inversores al posponer constantemente el momento del inicio de la recuperación económica. El índice Dow Jones de valores industriales mantenía un descenso del 0,13% a media sesión, con lo que invitaba al conjunto de los mercados a sumarse a esta mdida de prudencia en tanto se aclara el panorama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_