Tres albañiles, heridos graves en accidentes en Alicante
Tres accidentes en el sector de la construcción en la provincia de Alicante se saldaron ayer con el resultado de tres albañiles en estado grave. En los tres casos, los obreros, que trabajaban en edificios en construcción de las localidades de Santa Pola, Elche y Algorfa, cayeron al vacío durante el mediodía.
El primer accidente se produjo sobre las 11.30 horas en la localidad de Algorfa (Vega Baja), cuando un hombre de 31 años se precipitó al suelo desde una altura de tres metros. El accidente se produjo mientras trabajaba en la construcción de un edificio situado en el campo de golf de la urbanización La Finca de Algorfa. Aunque no han trascendido las causas del accidente, se sabe que el albañil se encontraba echando masa de cemento en una zona próxima a una de las ventanas del inmueble. Al parecer, el trabajador resbaló y se precipitó al suelo. El herido, que fue atendido por una unidad del Samu en el lugar y trasladado al Hospital Comarcal de la Vega Baja, sufrió la fractura de la pelvis, según indicaron fuentes sanitarias.
Una hora y media más tarde se registraba el segundo accidente en la localidad de Santa Pola. Esta vez un joven de 24 años era la víctima del siniestro, también fruto de una caída al vacío desde la altura de tres metros. El accidente se registró en un inmueble entre las calles de Sebastián Elcano y la calle del Mar. El joven ingresó "grave vital" en el Hospital General de Elche.
Más tarde, sobre las 13.30, el Samu volvió a atender a otro herido en una de las obras de construcción de la urbanización La Torreta, en el término municipal de Elche. El trabajador, de 37 años, sufrió heridas "menos graves" después de caer desde una altura de cinco metros, según apuntaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El secretario comarcal de CC OO en el Baix Vinalopó, Pascual Pascual, recriminó ayer la "falta de inversión en seguridad en el sector que más beneficios está creando al empresario, como es la construcción". Pascual señaló que los accidentes se multiplican por la falta de "aceptación del constructor cuando se le exigen medidas de seguridad mínimas, como el cinturón o el casco".
El dirigente de CC OO apuntó que la diferencia en los niveles de siniestralidad entre los contratados eventuales y los fijos es muy dispar, y denunció la falta de trabajo de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.