_
_
_
_
Signos

La obra teatral 'El rey de Algeciras' reivindica en Sevilla la tolerancia y la "ruptura de las fronteras"

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) estrena hoy miércoles la obra El rey de Algeciras, VI Premio Miguel Romero Esteo. Escrita por Juan Alberto Salvatierra (Algeciras, 1978), la obra es "una llamada a la reflexión, una mirada a los errores cometidos, un grito a la tolerancia, a la ruptura de las fronteras, a la igualdad de derechos", en palabras de su director, Julio Fraga. La obra estará en el Teatro Central de Sevilla hasta el próximo 19 de octubre.

"En una Europa envuelta en conflictos internacionales, en una España que se encuentra dentro de estos conflictos sin razón, en una Andalucía que cada vez se le considera más al sur, ¿en qué situación se encuentra Algeciras? Posiblemente pagando las consecuencias de todos estos acontecimientos. Algeciras se ha convertido en la puerta por donde sale la basura del gran restaurante llamado Europa. Donde el negocio le ha castrado la oportunidad de mirar al mar para poder al menos soñar", señala Fraga.

"Salvatierra nos muestra esa cruda realidad invitándonos a reír. A reírnos de nosotros mismos para llevarnos a la reflexión, al encuentro de una realidad que nos libre de nuestros dolores", agrega el director de la obra. "Hemos visto a Algeciras como una víctima y así la hemos retratado, personajes que deambulan sin saber a donde ir, personajes que esperan a alguien que no saben quien es. El rey de Algeciras es una obra escrita por un algecireño que desde su juventud observa una ciudad que no puede ver el mar", resume Fraga.

En la conferencia de prensa para presentar la programación 2003-2004 del Centro Andaluz de Teatro, el director del centro, Emilio Hernández, explicó que a la hora de otorgar los premios Romero Esteo hay que valorar dos cuestiones, el texto y el fundamento ideológico, exigencias que, aseguró, se encuentran en la obra de Salvatierra "por afrontar un teatro comprometido que habla con fuerza y valentía de los aspectos positivos y negativos de la inmigración", informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_