El festival de Carmona rinde homenaje a Rafael Romero Marchent
El Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio de Carmona (Sevilla) comenzó ayer con una gala homenaje al director madrileño Rafael Romero Marchent en el teatro Cerezo. Carmona FilmFest contará con 37 producciones a concurso procedentes de diez países y un total de 90 proyecciones. La princesa jordana Noor Nasser, esposa del embajador de Jordania en España, asistió ayer a la inauguración de este nuevo festival que pretende ser un "punto de encuentro entre las tres culturas que han convivido durante siglos en España (judía, islámica y cristiana), a través de dos herramientas muy ligadas a Carmona: la arqueología y el cine", en palabras de su director Balbino F. Ferrero.
Romero Marchent, director, guionista y actor de un centenar de películas entre ellas la realización de la serie de televisión Curro Jiménez, es el creador de los llamados spaghetti westerns; largometrajes con financiación hispano-italiana entre los que se encuentran Un par de zapatos del 32 (1973) o Un dólar de recompensa. La inauguración del festival, que se celebrará hasta el próximo día 11, contó también con los actores Carmen Sevilla y Pepe Sancho. Carmona FilmFest, organizado por la productora Confío con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide, homenajea también al actor, guionista y director Nino Manfredi, de quien se proyectará su última película La luz prodigiosa (2002).
El productor andaluz Antonio Pérez, el escultor francés Eric Aman -autor de la estatuilla que se entregará a los premiados- y la actriz francesa Francesca D'Aloja forman parte del jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.