_
_
_
_

Cuatro procesados por el derrumbe de Bustos Tavera en el que murió una mujer

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha dictado un auto en el que procesa a cuatro personas por el derrumbe ocurrido el 6 de abril de 1999 en una fachada de la calle Bustos Tavera de la capital y en el que murió María Teresa Guardia Vidal, de 25 años, según publicó ayer Diario de Sevilla.

La juez transforma con esta resolución las diligencias previas en procedimiento abreviado y dirige la causa contra el adminisrador único de la comunidad de bienes del inmueble, José Luis C.R.; las arquitectas encargadas de la rehabilitación, María de la O.S.I. y Mercedes D.F.; y el aparejador y director facultativo de las obras, Jorge G.M.

Estas personas ya declararon como imputadas durante la instrucción y la juez considera que pueden haber incurrido en un delito de homicidio por imprudencia. El auto considera indicio delictivo la "temeraria decisión" del promotor, que inició las obras sin haber obtenido la licencia municipal "definitiva". El permiso concedido autorizaba las obras con la condición de que se subsanaran una serie de defectos en el proyecto de ejecución.

La dirección facultativa era, según la juez, "sabedora de las malas condiciones en que se encontraba el muro de fachada". Según el juzgado, tampoco se efectuó una exploración "exhaustiva", por lo que "no se adoptaron medidas excepcionales de seguridad que quizás hubieran evitado el colapso" de la fachada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_