_
_
_
_
_

El PSOE solicita al fiscal que indague a un millonario por la moción de Marbella

El PSOE pedirá a la Fiscalía de la Audiencia de Málaga que investigue las relaciones del millonario británico Judah Binstock con el ex alcalde de Marbella Jesús Gil; el gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca; la actual alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; y los ediles Isabel García Marcos y Carlos Fernández, por si existiera relación con la moción de censura presentada por los tres últimos contra el anterior alcalde, Julián Muñoz.

Por su parte, los concejales leales a Muñoz han solicitado a su vez la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional para que investiguen un supuesto desvío de fondos municipales (41 millones de euros) a cuentas particulares.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Silvestre Puertas, afirmó ayer que, tras la moción de censura, se esconde "una trama financiera e inmobiliaria". "Que quede claro que, para el PSOE, los que mandan en el Ayuntamiento son Gil y Roca. La señora Yagüe y sus acólitos son unos simples títeres", insistió el concejal socialista, quien tachó de "vil, mezquino, rastrero y detestable" que Roca siga como gerente de Urbanismo. Puertas también pidió que se investigue la supuesta relación de Binstock con la fundación creada por García Marcos y con la campaña del PA, partido del que fue suspendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_