_
_
_
_

La UE pide a España que corrija el déficit de empleo y temporalidad

La comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, felicitó ayer a España por sus buenos indicadores de empleo, si bien le emplazó a resolver algunos problemas que persisten, entre los que citó el paro, la temporalidad y las diferencias entre regiones.

Tras reunirse en Madrid con el ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, para hablar de la estrategia de empleo, Diamantopoulou afirmó que España, con un déficit público cero, la creación de 300.000 empleos y un crecimiento económico cercano al 2,3%, tiene unos "indicadores tan buenos" que la Comisión tiene "pocas recomendaciones" que realizarle. No obstante, agregó que su situación "no es perfecta" y que existen problemas por solucionar. En este sentido, señaló que, pese a que su situación de partida era peor, España tiene que seguir realizando esfuerzos para incorporar cada vez más trabajadores al mercado laboral, dadas sus cifras de paro.

Diamantopoulou se mostró convencida de que en España existen bases para crear empleo, aunque añadió que con ello "no basta". Así, subrayó que se precisa más inversión en recursos humanos, más formación a lo largo de la vida laboral y más infraestructuras para ayudar a jóvenes y mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_