_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El perfil de las víctimas es ser mujer

Hoy ha muerto asesinada otra mujer, esta vez en Valencia. La noticia la han dado en los medios de comunicación en unos segundos. Me he quedado estupefacta. Si se hubiera tratado de un político, o de un militar, el despliegue mediático y las condenas de todo tipo hubieran proliferado. La víctima puede ser de cualquier comunidad, de cualquier provincia, de cualquier estrato social, de cualquier estado civil o nivel de estudios, joven o mayor; haber sido asesinada por su compañero, por un asesino en serie, por un vecino o por su propio hijo. El perfil es que son mujeres. Las mujeres en este país somos asesinadas cada día, ante la pasividad de la clase política, los medios de comunicación y la ciudadanía.

Si el informe de la policía inglesa hubiera advertido que T. A. King era potencialmente peligroso para los políticos, se habrían empleado todos los medios para prevenir cualquier derramamiento de sangre. Pero la sangre y la vida de las mujeres es de segunda clase.

Es así de claro, no importamos. No importamos más allá de la utilización sensacionalista que la telebasura está haciendo de las dos chicas asesinadas en Málaga. No importamos más allá de la rentabilidad política que podamos suponer, modificando insustancialmente alguna ley para obtener votos. El perfil para que nos maten, sin que pase nada, es ser mujer. Si además eres lesbiana, ten cuidado porque puedes ser víctima de la propia justicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_