Los sindicatos italianos convocan huelga general el 24 de octubre
Los secretarios generales de los tres principales sindicatos italianos, CGIL, CISL y UIL, confirmaron ayer el llamamiento y la fecha de la huelga general de cuatro horas para el próximo 24 de octubre como señal de protesta contra la reforma de las pensiones acometida por el Gobierno de Silvio Berlusconi.
Según el secretario general de la UIL, Luigi Angeletti, la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno "no sólo es injustificada sino también inaplicable", por lo que considera que la huelga es "necesaria e indispensable".
Por su parte, el líder de la CGIL, Guglielmo Epifani, advirtió de que los sindicatos "estamos preparados para continuar con la movilización por todo el tiempo que sea necesario para hacer cambiar de idea al Gobierno". En este sentido, el máximo responsable del CISL, Savino Pezzotta, señaló que "no excluimos una gran manifestación", si bien precisó que "todo depende del comportamiento de la otra parte". No obstante, advirtió de que los sindicatos "no nos limitamos a terminar el partido con la huelga general".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.