Obras de Hurtado, Armesto y Salaberri integran la sexta edición de Bosteko
Los pintores Antón Hurtado (Pamplona, 1947) y Pedro Salaberri (Pamplona, 1947) y el escultor Gerardo Armesto (Vitoria, 1949) son los tres artistas que ha reunido la muestra itinerante Bosteko en su sexta edición. La iniciativa, que se realiza de forma coordinada desde 1998 en las casas de Cultura de los municipios vizcaínos de Amorebieta, Arrigorriaga, Basauri, Getxo y Mungia, reúne a artistas vascos con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a los habitantes de las localidades citadas. Por ellas han pasado las obras de Zumeta, Ruiz Balerdi, Nagel o los hermanos Roscubas, entre otros 21 creadores.
Hasta ahora Bosteko lo formaban siempre cinco artistas, cada uno de los cuales presentaba dos obras. Sin embargo, este año la propuesta cambia y se incluyen tres artistas, pero con tres obras cada uno. "A lo largo de la trayectoria de Bosteko se ha visto la importancia de contar con más obras de cada autor, para que el espectadr pueda profundizar más en su trabajo", explicó ayer en Bilbao Alicia Fernández, comisaria de la muestra, quien destacó el "lenguaje poético" de los artistas propuestos este año.
La exposición, cuyo título es Formas y figuras, se inauguró ayer en Amorebieta, primer lugar donde recalará en su itinerancia. Para el pintor Pedro Salaberri, tanto él como sus compañeros de muestra transitan "por caminos parecidos". "Suelo pintar cuadros en los que me gustaría vivir, y creo que también se podría vivir en los cuadros de Antón Hurtado y en las cajas de Gerardo Armesto. En paz, lejos de las agresiones del exterior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 de muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































