_
_
_
_
_

Obras de Hurtado, Armesto y Salaberri integran la sexta edición de Bosteko

Los pintores Antón Hurtado (Pamplona, 1947) y Pedro Salaberri (Pamplona, 1947) y el escultor Gerardo Armesto (Vitoria, 1949) son los tres artistas que ha reunido la muestra itinerante Bosteko en su sexta edición. La iniciativa, que se realiza de forma coordinada desde 1998 en las casas de Cultura de los municipios vizcaínos de Amorebieta, Arrigorriaga, Basauri, Getxo y Mungia, reúne a artistas vascos con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a los habitantes de las localidades citadas. Por ellas han pasado las obras de Zumeta, Ruiz Balerdi, Nagel o los hermanos Roscubas, entre otros 21 creadores.

Hasta ahora Bosteko lo formaban siempre cinco artistas, cada uno de los cuales presentaba dos obras. Sin embargo, este año la propuesta cambia y se incluyen tres artistas, pero con tres obras cada uno. "A lo largo de la trayectoria de Bosteko se ha visto la importancia de contar con más obras de cada autor, para que el espectadr pueda profundizar más en su trabajo", explicó ayer en Bilbao Alicia Fernández, comisaria de la muestra, quien destacó el "lenguaje poético" de los artistas propuestos este año.

La exposición, cuyo título es Formas y figuras, se inauguró ayer en Amorebieta, primer lugar donde recalará en su itinerancia. Para el pintor Pedro Salaberri, tanto él como sus compañeros de muestra transitan "por caminos parecidos". "Suelo pintar cuadros en los que me gustaría vivir, y creo que también se podría vivir en los cuadros de Antón Hurtado y en las cajas de Gerardo Armesto. En paz, lejos de las agresiones del exterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_