_
_
_
_
_

Padres de niños del Virgen del Bosque piden que se aplace el cambio de dueño

Los padres de alumnos afectados por la venta del colegio Virgen del Bosque a la organización religiosa Legionarios de Cristo han pedido a la Consejería de Educación que se comprometa a no autorizar el cambio de titularidad del centro escolar "como mínimo hasta junio". Los padres de estos chavales se temen que los Legionarios de Cristo intenten imponer su ideario antes de que acabe el curso.

Los afectados señalan en un comunicado que solicitan esta demora en el cambio de titularidad y que se abra "expediente informativo para valorar si esta comunidad religiosa está capacitada para impartir enseñanza, a la vista de su ideario". Los padres se refieren a que esta congregación separa obligatoriamente a los niños de las niñas en el centro escolar.

Comisión de control

Asimismo, solicitan que la consejería "imponga una comisión de control con intervención de padres, inspección educativa y colegio", y "se impida la presencia de religiosos, salvo aquellos que cumplan funciones educativas que formen parte del proyecto pedagógico anterior a la compra".

Los padres también reclaman para los profesores "un canal reservado para comunicar a la inspección cualquier cambio en la actuación del centro, derivada de decisiones de la dirección o de cambios del propio profesorado", y puesto que "han visto vulneradas sus expectativas de trabajo en un centro laico, sería conveniente que los sindicatos se pronunciaran al respecto".

Los padres, que esperan ser recibidos por los grupos parlamentarios del PP e IU, ya han dado a conocer su opinión al candidato del PSOE, Rafael Simancas, quien se comprometió recientemente a "no autorizar la venta ni el cambio de ideario del colegio, porque no se puede cambiar un modelo laico por otro cuasi integrista de una secta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una de las medidas que tomará la nueva dirección a partir del próximo curso será empezar, a partir de primero de primaria, a separar en aulas distintas a niños y niñas. "Es que los niños y las niñas asimilan las materias de forma distinta", argumentó la dirección el pasado 19 de septiembre.

Además, progresivamente se introducirán otras medidas, según el nuevo director del centro, Manuel Galiot: la congregación construirá una capilla en el colegio y un sacerdote estará "a disposición de los alumnos que lo deseen", y se ofrecerá a los niños la posibilidad de comulgar en el recreo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_