Un estremecimiento
La traviata
De Giuseppe Verdi. Director musical: Jesús López Cobos. Director de escena, escenógrafo y figurinista: Pier Luigi Pizzi. Con Annalisa Raspagliosi, Giuseppe Filianoti, Vittorio Vitelli, Itxaro Mentxaka y María Espada, entre otros. Coro y orquesta titular del Teatro Real. Nueva producción, en colaboración con la ABAO de Bilbao y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Teatro Real, Madrid, 2 de octubre.
La accidentada Traviata del Real ha deparado una representación de ópera extraordinaria, con emoción y equilibrio entre escena, foso y cantantes. Las mayores ovaciones se las llevaron Annalisa Raspagliosi y Jesús López Cobos. Pier Luigi Pizzi no salió a saludar, pero su Traviata es de las que hacen época y conecta, en cierto modo, con la histórica de su admirado Luchino Visconti, a quien rinde algún homenaje particular. ¿Y Georghiu?, ¿quién se acuerda a estas alturas de la soprano rumana? Verdaderamente ha perdido la oportunidad de participar en La traviata de su vida. En fin. Allá ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.