Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Unión de Artistas Visuales exige que reabra el portal 'e-valencia'

La Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV) calificó ayer de "extremadamente preocupante" el cierre de la página web e-valencia.org por lo que supone, en opinión de este colectivo, de "censura de un proyecto artístico de carácter crítico abierto a la libre participación ciudadana". La UAAV expresó en un comunicado que "se trata ya no de un caso de censura artística, sino de un atentado contra la libertad de expresión, contra un canal de debate y participación de amplios sectores sociales que han encontrado en e-valencia un espacio para hacer oír sus voces, debatir y criticar en libertad".

La asociación criticó "la decisión del rector de la Universidad de Alicante de ordenar el cierre de la página web" -a la que se podía acceder a través de un link incluido en el servidor del museo de la institución académica- y, como consecuencia, "de otros proyectos de similar carácter impulsados por Technologies to the People", a cargo del artista Daniel García Andújar.

La Unión de Artistas Visuales aseguró que el cierre de e-valencia se produce tras las "enormes presiones" ejercidas por la Generalitat Valenciana y por la dirección del IVAM, museo con el que había sido especialmente crítico el portal. Frente a esta "grave situación", la UAAV exigió la "restitución inmediata" del servicio de www.e-valencia.org.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 2003