El alcalde de Málaga urge al edil Pinazo que decida si va a dimitir
El juez y candidato 'estrella' de De la Torre insinúa su marcha
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), urgió ayer al concejal de Medio Ambiente de su grupo, el juez Bernardo Pinazo, a que diga esta semana si deja su puesto ante la situación de "inestabilidad" que puede producirse después de que se haya conocido la posible marcha del concejal. Pinazo, que ocupó el cuarto puesto en la candidatura electoral popular que encabezó De la Torre en las elecciones del pasado mayo, estudia si acepta una oferta profesional y aseguró ayer que dejará el cargo "si las circunstancias son distintas, mientras tanto sigo siendo concejal".
Al presentar junto al alcalde una iniciativa medioambiental, área de la que es responsable Pinazo, el edil: "Hasta que no cambien las circunstancias sigo trabajando, hay muchos proyectos y muchas cosas que hacer". Sobre las causas de su posible dimisión añadió: "circunstancias hay muchas, pero no un catálogo predeterminado y pueden ser personales o no personales".
El alcalde no considera un ultimátum el plazo dado a Pinazo y anunció que hablará con él para "ponerle quizás un límite de tiempo" al desconocer si podrá seguir contando con él. De la Torre afirmó: "Para que el proceso no se alargue, estableceré un plazo para la decisión cortito". Preguntado si no basta que Pinazo diga que sigue hasta que cambien las circunstancias, Francisco de la Torre dijo que la situación "al haber tenido proyección pública exige necesariamente un plazo breve de decisión, si no hubiera sido así, el plazo hubiera podido ser más largo". Y añadió que al trascender se "crea una situación no deseada sobre inestabilidad que no existe, pero puede interpretarse".
El concejal destacó que las ofertas, que le "halagan", no son de ahora, sino de antes. "Hace mucho tiempo y las deseché" antes de aceptar la petición del alcalde de ir en la lista del PP. Pinazo añadió que siempre ha tenido ofertas pero que ahora "están sobre la mesa". No obstante concluyó: "Soy concejal y quiero ser concejal".
El alcalde aseguró que Pinazo como otros ediles puede reflexionar sobre algo así, "pero debe hacerse en el plano privado y hacerlo público una vez tomada (la decisión), si se toma". Desveló el alcalde además que hace doce o catorce días Pinazo le pidió unos minutos para hablar de "algo urgente". En esa entrevista le comunico que tenía una oferta y que sería el primero en enterarse si decidía aceptarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.