_
_
_
_

Megino anuncia la revisión del PGOU en Almería y "rigor" en la ordenación urbanística de la ciudad

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, del GIALl, anunció en el balance de los 100 primeros días de gobierno la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para convertir el área de Urbanismo en el "motor de la ciudad". La revisión se realizará, dijo, según prevé la Ley del Suelo impulsada por el Gobierno andaluz. "Esta ciudad tiene que tener rigor para que la disciplina urbanística se cumpla y nadie hará lo que le dé la gana", aseguró el concejal.

Durante su comparecencia trazó los grandes objetivos de su área, como el concurso de ideas para el soterramiento, cuyas bases estarán antes de final de año, y un registro exclusivo de Urbanismo para "agilizar" la tramitación de licencias.

Megino aseguró que los cuatro grandes "temas enquistados" por el anterior gobierno local han sido "agilizados" bajo su mandato en Urbanismo. Estos cuatro proyecto son el desdoblamiento de la nacional 340, la rehabilitación de las viviendas de El Tagarete, la recogida neumática de residuos en El Toyo y el nuevo cuartel para la Policía Local.

Anunció una "reestructuración" interna del área y la solución a los problemas de personal como mecanismos para "sacar adelante los temas". Para el concejal independiente y primer teniente de alcalde, los primeros 100 días de gobierno de coalición GIAL-PP en el área de Urbanismo han servido para dinamizar una concejalía que "de alguna manera se encontraba sumida en un relajamiento general que impedía que los temas se tramitaran con la celeridad que debiera".

En su afán por demostrar la necesidad de un departamento funcional, ágil y "sobre todo" resolutivo, Megino aseguró que el actual gobierno municipal ha atendido a 186 particulares, 60 asociaciones y colectivos y a 82 empresas.

Entre los temas impulsados por él mismo enumeró la licitación del Edificio Polivalente, el parque de Alborán, el proyecto de urbanización del recinto deportivo de la Vega de Acá, la expropiación de los terrenos para construir el pabellón de la Universidad de Almería, el inicio de las obras del campo de golf en El Toyo, la expedición de las licencias para el recinto de piscinas y la venta de parcelas para la construcción de hoteles en El Toyo. Sobre este último punto Megino garantizó "como mínimo" tres hoteles para el 2005.

Entre los objetivos inmediatos, el concejal señaló el soterramiento de las vías del tren cuyo proyecto recaerá en el Ministerio de Fomento antes del próximo verano. También comentó la venta de parcelas plurifamiliares tras la modificación del PGOU como receta para abaratar el precio de la vivienda.

En el apoyo al casco antiguo de Almería, destacó las ayudas para la rehabilitación privada que se aprobarán en el próximo pleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_