_
_
_
_
ADMINISTRACIÓN

Benicarló adopta el sistema Linux para toda su tecnología municipal

Benicarló se pasa a Linux. El área de Informática del Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) ha comenzado el proceso de cambio tecnológico, que sigue las recomendaciones de la Unión Europea sobre el software libre y los estándares abiertos.

La primera fase, que durará dos años, consiste en la renovación y ampliación del parque de ordenadores.

La principal novedad es el práctico abandono del sistema operativo Windows, las aplicaciones ofimáticas Office, Explorer y Outlook, que serán sustituidas por software libre como el paquete de oficina OpenOffice o el navegador y gestor de correo Mozilla sobre el sistema operativo GNU/Linux.

El cambio al software libre, según cifras municipales, le supone un ahorro inicial superior a los 36.000 euros en concepto de adquisición de licencias de uso, además de un ahorro anual de unos 8.300 euros en actualización de licencias.

Más información
AYUNTAMIENTO DE BENICARLÓ:

El sistema operativo GNU/Linux estaba siendo utilizado los últimos cuatro años en el área municipal de Informática Municipal. Según los técnicos, el cambio de Windows al nuevo sistema operativo puede suponer una mejora de la productividad anual de 33,5 horas por cada usuario del sistema.

El Ayuntamiento de Benicarló señala que el cambio de la política municipal que selecciona el software libre no se ha hecho sólo por motivos económicos y de eficiencia, sino que es una apuesta "por un modelo informático más participativo y abierto". En este sentido, el Ayuntamiento pide voluntarios en programación, pero también en diseño o en traducción para mejorar la web.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_