_
_
_
_
_

El alcalde de Jimena implica a Juárez en un supuesto soborno

El alcalde de Jimena de la Frontera, el socialista Ildefonso Gómez, acusó ayer al alcalde de La Línea, el popular Juan Carlos Juárez, de estar detrás del presunto soborno a Mercedes Segovia, concejal socialista de San Martín del Tesorillo, una entidad local que pretende su segregación. Según Gómez, las declaraciones de Juárez sobre la segregación de la entidad local autónoma sólo responden a los "intereses especulativos propios del grupo GIL" de los que el PP en el Campo de Gibraltar "se está contagiando" y que ahora apuesta por "expansionarse" en esta zona del municipio de Jimena.

Según Gómez, a las 12.30 de hoy, se va a presentar una denuncia en los juzgados de San Roque, contra la actual alcaldesa de la entidad local autónoma de San Martín, la popular Belén Jarillo, a quien considera "la verdadera instigadora del soborno, con el apoyo y consejo del alcalde de La Línea".

Gómez asegura que "a la concejal le ofrecieron pasarse al grupo mixto a cambio de un trabajo y que respaldase al andalucista José Antonio Castilla en un posible acuerdo entre PP y PA".

Desde que el alcalde de La Línea mostró su apoyo a la alcaldesa de San Martín, donde se celebró el primer comité comarcal del PP en el Campo de Gibraltar,el enfrentamiento público entre los dirigentes de Jimena y La Línea ha sido constante.

Ayer Gómez acusó a Juárez de meterse en los asuntos de su municipio, "practicando un intrusismo político que sólo se puede entender desde las antiguas tácticas del GIL", el partido al que perteneció Juárez antes de su paso al Partido Popular.

Segregación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La postura que están adoptando los dirigentes del Partido Popular sólo puede retrasar un proceso que la Junta de Andalucía debe aprobar y que debe abordarse desde el respeto al resto de los ciudadanos de Jimena", manifestó Ildefonso Gómez en relación a la futura segregación de San Martín del Tesorillo.

Además, el alcalde jimenense insistió en que no llega a entender cómo el Partido Popular está fomentando el enfretamiento social por la segregación de San martín del Tesorillo, cuando a pocos kilómetros, en Guadiaro, se oponen frontalmente a la segregación de esta zona del Ayuntamiento de San Roque. La parlamentaria socialista andaluza Juana Lasry apoyó a Gómez durante sus declaraciones.

En cuanto a la postura de Gómez, el alcalde de La Línea no quiso hacer ningún tipo de declaración salvo negar en todo momento estar detrás de cualquier soborno y de intentar enfrentar a los ciudadanos de Jimena.

A pesar de todo, el Partido Popular ya anunció el inicio de una campaña divulgativa para dar a conocer a los vecinos de esta zona del Campo de Gibraltar las posibilidades de segregación y sus posibles perjuicios o beneficios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_