El PA recrimina a Cañete que pida solidaridad cuando la coyuntura es mala
El Partido Andalucista (PA) de Jaén recriminó ayer al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que pida solidaridad a los andaluces para las OCM del aceite de oliva, algodón y tabaco justo en un momento en el que se está viviendo una "época de vacas flacas" en la comunidad autónoma andaluza.
"Hace años, en tiempo de la dictadura, se exigía a Andalucía la máxima producción en el campo porque era la despensa europea; posteriormente con los gobiernos democráticos de la UCD y del PSOE se seguía exigiendo lo mismo, y ahora el Gobierno del PP nos pide solidaridad en época de vacas flacas", dijo en un comunicado el secretario provincial del PA, Francisco José Aguilera.
Lamentó que no se haya tenido en cuenta esa solidaridad cuando "ni el PP ni el PSOE se acordaron de Andalucía en época del desarrollo industrial, cuando la coyuntura era favorable, o cuando se hablaba de trasvases como el del Ebro". Añadió que la solidaridad de la provincia de Jaén con el tema del olivar "supone un retroceso socioeconómico de la provincia" si finalmente es el Gobierno del PP el que repartirá el 40% de la ayuda aprobada en la Unión Europea para el aceite de oliva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.