_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La inmigración en la escuela

El artículo publicado el 29 de septiembre en su diario bajo el titulo: La inmigración desborda la escuela pública, contiene un claro sesgo que redunda en la polémica escuela pública-escuela concertada y vuelve a enfrentar innecesariamente a dos redes que son complementarias. El artículo sostiene que en la Comunidad el reparto de inmigrantes "en centros sostenidos con fondos públicos es profundamente desigual". Sin embargo, a continuación aporta unas cifras de desmienten dicho argumento. Según el artículo, el 78,8% de los inmigrantes está en centros públicos y el 21,2% en centros concertados; si tenemos en cuenta que, siempre según esta información, los centros públicos suponen el 57,6% de la enseñanza de toda la Comunidad y los concertados el 18,6%, la enseñanza concertada escolariza mayor número de inmigrantes del que teóricamente le corresponde.

Al hablar de las Aulas de Enlace el artículo vuelve a evidenciar una profunda contradicción. Aún cuando se constata el compromiso de los centros concertados con la escolarización de inmigrantes con las 67 aulas de enlace abiertas frente a las 74 de los públicos (recordemos que los centros públicos tienen el 57,6% de la cuota de enseñanza y los concertados el 18,6%), se insiste en verter críticas desproporcionadas e injustas contra los centros concertados.

El mismo artículo pone como ejemplo de integración a un centro público, el Vázquez de Mella, que tiene el 58% de alumnos inmigrantes. ¿Por qué no poner como ejemplo a un centro concertado, el San Antonio, que escolariza a un 81% de inmigrantes? O, mejor aún, ¿Por qué no poner de ejemplo a los dos, si la labor de uno es tan digna de elogio como la del otro? ¿Por qué no dejan ya de enfrentar a las dos redes educativas? ¿Por qué no buscan el bien de la educación en nuestro país en lugar de intereses partidistas?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_