_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA 2004

Beneficios en la declaración de la renta del año que viene

La segunda reforma fiscal aplicada entró en vigor en 2003 a través de las retenciones en las nóminas. Sin embargo, será en la declaración que se haga el próximo mayo cuando se podrán aplicar buena parte de las ventajas de esta rebaja fiscal. Éstas son las principales:

- Familia. Se incrementan las reducciones por hijos, sobre todo a partir del segundo. Las familias con dos hijos menores de tres años disfrutarán de una reducción de 1.200 euros que se acumula a la normal. A esta prestación se suma la ayuda de 100 euros al mes (también es posible presentarla como deducción) que reciben las trabajadoras con hijos menores de tres años. Se elevan un 33% las reducciones para las familias con ascendientes mayores de 65 años y para el contribuyente mayor de esa edad. Se ha introducido una nueva reducción por asistencia de 1.000 euros, de la que se beneficiarán las familias con mayores de 75 años.

Más información
Presupuestos para un año electoral

- Empleo. Aumentan las reducciones de trabajo, un 7% en general y un 17% para las rentas bajas.

- Alquiler. Se ha reducido la fiscalidad de los alquileres, mediante una reducción general del 50% sobre los rendimientos netos.

- Plusvalías. Respecto de las plusvalías patrimoniales generadas en un plazo de tiempo superior al año, el tipo de gravamen se ha reducido del 18 al 15%.

- Ahorro. Menor tributación de los seguros (incrementando los coeficientes reductores al 40% para las primas con una antigüedad de más de dos años y del 75% cuando supere los cinco años). Se han elevado los límites de las cantidades aportadas deducibles a planes de pensiones: la máxima aportación anual fiscalmente deducible será de 8.000 euros, cantidad elevada en 1.250 euros por cada año que supere el contribuyente los 52.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_