_
_
_
_
CINE

El Instituto Francés recuerda películas con el sello de Simenon

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor belga Georges Simenon (Lieja, 1903; Lausana, 1989), el Instituto Francés ha organizado un ciclo integrado por nueve de las muchas películas basadas en sus obras. Hasta el 8 de octubre, en su sala de la calle del Marqués de la Ensenada, 10, se proyectarán (a las 20.00), en versión original con traducción simultánea, unas obras que dan una buena idea de la literatura de Simenon y de las películas que origina. Especialmente conocido por sus más de 600 novelas policiacas, también sus personales narraciones cortas han servido de inspiración a los más variados directores, en diferentes épocas, para hacer algunas de sus mejores películas.

El ciclo está integrado por dos producciones dirigidas por Jean Delannoy -Maigret en el caso de la condesa (1959) y El barón y su yate (1960), y otras dos realizadas por Pierre Granier-Deferre, El gato (1971) y La viuda Couderc (1971). La mayoría de estos filmes los protagoniza Jean Gabin, uno de los principales intérpretes del comisario Maigret, el personaje más famoso creado por Simenon.

Otras películas, como La vérité sur bébé Donge (1951), de Henri Decoin, y Panique (1946), de Julien Duvivier, tienen un especial interés al ser inéditas en España por haber sido prohibidas en su momento por la censura del general Franco. Completan el ciclo El relojero de Saint-Paul (1973), primera película dirigida por el crítico Bertrand Tavernier; Monsieur Hire (1988), de Patrice Leconte, y Betty (1991), de Claude Chabrol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_