_
_
_
_

Enciso llama inútil al presidente del Partido Popular en Almería

El alcalde del municipio de El Ejido (Almería), Juan Enciso (PP), tachó ayer de "inútil" al presidente de su partido y alcalde de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Enciso hizo esta descalificación en respuesta a una entrevista del dirigente del PP en Almería y evidencia que la crisis surgida en el seno del Partido Popular aún no está cerrada.

Rodríguez-Comendador declaró en una entrevista publicada en La Voz de Almería: "El Ejido es una de las localidades más importantes, pero no más que otras. Si todos pidieran como El Ejido, tendríamos que tener 17 diputados nacionales, 30 senadores, 25 no sé qué; es una situación muy complicada para todo el Partido Popular", dijo . Enciso no tardó en responder y afirmó ayer: "A Luis Rogelio tengo que decirle muy claramente que él mismo se califica de inútil. Él mismo se califica con sus palabras".

Enciso recurrió a los resultados electorales y recordó que el PP en su municipio obtuvo un respaldo del 63%. "En política, los rendimientos son los votos y el menos indicado para hablar en este caso es Luis Rogelio porque el GIAL [Grupo Independiente por Almería] está en Almería por Luis Rogelio. Su incapacidad. Por eso digo que si él tuviese la capacidad de Juan Enciso, pues haga usted la cuenta", remachó.

Llamada al orden

Sobre las consecuencias de su respuesta, Enciso fue rotundo: "A mí no me preocupa nada. Soy yo el que puede llamar al orden. Cada uno responde en función de lo que puede. Yo, como representante del PP en El Ejido, respondo por el PP en El Ejido".

El primer edil ejidense justificó el "hablar en firme" en los votos conseguidos en las pasadas elecciones municipales, que lo convirtieron en el segundo alcalde más votado de Andalucía y en el tercero de España. "Cuando hablo así no creo ofender a nadie porque digo la verdad. Ahora, si la verdad ofende, ese es el problema de otros", zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El alcalde de Almería y presidente del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, rehusó hacer ningún comentario tras las declaraciones de Juan Enciso.

Es la tercera vez, en menos de una semana, que dirigentes populares de El Ejido se enfrentan a la dirección política de su partido. El pasado martes la diputada nacional Rosalía Espinosa arremetía contra el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Almería y coordinador de Política Provincial, Pablo Venzal, quien pidió a Enciso que abandonase los localismos y enfrentamientos. "Pablo Venzal debe callarse. No creo que sea la persona más adecuada para pedirle nada a Juan Enciso cuándo él fue quien calentó, apoyó, envenenó y le prometió apoyos para que el comité ejecutivo de mi partido no sacara adelante las propuestas del presidente Luis Rogelio y luego lo dejó tirado", dijo Espinosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_