Pérez y la cultura de Paz en la escuelas
El pasado 13 de septiembre, Santiago Pérez, parlamentario andaluz del PP, hizo unas declaraciones en Granada en las que afirmaba que los conflictos en las aulas habían aumentado un 5% en la provincia (¿cuáles son las fuentes que utiliza para realizar éstas y otras afirmaciones?) y exigía a la Junta de Andalucía la búsqueda de soluciones, ya que, a su entender, el Plan de Paz y No violencia es muy bonito pero inaplicable en los centros educativos actuales.
Desde el gabinete provincial de Cultura de Paz y No violencia de Granada queremos aclarar al señor Pérez: este Plan cuenta con recursos importantes para su desarrollo, entre los que cabe destacar el nombramiento de dos profesionales en cada una de las provincias andaluzas que se encargan de atender a los centros para asesorar en la elaboración de estrategias, proyectos de convivencia, aporte de materiales, formación para el profesorado y atención directa a las asociaciones y escuelas de padres, además de establecer contacto con otras instituciones sociales o educativas.
En segundo lugar: durante el pasado curso, 54 centros de nuestra provincia se han acogido a la red Escuelas Espacio de Paz, que han contado con una dotación económica específica para el desarrollo de su proyecto.
Por tanto, las actuaciones educativas encaminadas a una mejora de la convivencia constituyen hoy una realidad en los centros granadinos.
Frente a esta actitud de la Consejería de Educación, ¿qué nos propone el PP del señor Pérez? Nada sabríamos al respecto si no fuera porque algo se deja entrever con la nueva Ley de Calidad, donde, de un plumazo, apartan al alumnado y a los padres de la gestión y organización de la convivencia en los centros, eliminando las Comisiones de Convivencia y concentrando todo el poder de decisión en la figura del director. Sin comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.