Libertad con cargos para 9 de los 11 detenidos en Sabadell
Nueve de los 11 jóvenes detenidos en la madrugada del sábado en Sabadell (Vallès Occidental)han quedado en libertad con cargos, acusados de los presuntos delitos de desórdenes públicos, daños y desacato a la autoridad. Según informó ayer el informativo de TVE en Cataluña, todos los jóvenes, que anteayer pasaron a disposición judicial han podido dormir en sus casas. Las detenciones se produjeron tras el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Urbana, después de que los vecinos denunciaran las molestias que provocaba el bar Bemba, ubicado en la calle de la Concepció, en el centro de Sabadell.
Los jóvenes, según la policía y el Ayuntamiento, se enfrentaron con las fuerzas del orden y comenzaron una serie de altercados que finalizaron con 11 detenidos y nueve policías heridos, además de un joven también herido. Todos los lesionados ya han sido ya dados de alta. A causa de la gravedad de los incidentes, la junta de portavoces del Ayuntamiento celebró ayer una reunión extraordinaria en la que reiteró su demanda de "más efectivos policiales que hagan posible combatir cualquier acto de violencia".
Después de los incidentes, el Ayuntamiento de Sabadell y los jóvenes se cruzaron acusaciones. El consistorio defendió la actuación de la policía, recordó que el bar Bemba había recibido ya numerosas advertencias por las molestias que causaba a los vecinos antes de ordenar su cierre definitivo. Precisamente, los incidentes ocurridos aquella noche se produjeron a la salida de una fiesta convocada en ese bar para celebrar precisamente que era la última noche que abría el local.
Por su parte, una autodenominada plataforma de apoyo a los detenidos denunció la actuación policial, queja a la que ayer se sumaron algunos vecinos que quieren reunirse en los próximos días con el Ayuntamiento para tratar sobre lo ocurrido. Los integrantes de esta plataforma consideran que las detenciones fueron arbitrarias y que los agentes cargaron de manera indiscriminada contra los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.