Medio Ambiente aprueba la ampliación del puerto de Sevilla
El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación del puerto de Sevilla, que incluye condiciones para la protección del Parque de Doñana, los cultivos y la fauna, y urge a la Autoridad Portuaria a que cumpla cuanto antes los requisitos para acelerar las trabajos.
La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, presentó ayer en Sevilla junto con el ministro de la Presidencia, Javier Arenas, la declaración de impacto ambiental de dicho proyecto, que consiste en la construcción de una nueva esclusa de mayor manga para permitir el acceso de barcos de mayor capacidad y en el dragado del río hasta Sanlúcar de Barrameda para que aumente el calado.
La ministra explicó que las obras del proyecto deberán garantizar la protección del Parque Nacional de Doñana, la calidad del agua para el riego de los arrozales y la fauna. Aseguró que el ministerio considera viable el proyecto de la Autoridad Portuaria de Sevilla, tras haber realizado un riguroso y exhaustivo análisis del mismo, y avanzó que la declaración de impacto ambiental se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado.
Rodríguez explicó que, entre las condiciones recogidas en la declaración de impacto ambiental, se incluye la realización de obras para la protección de los márgenes del río Guadalquivir en el ámbito del Parque de Doñana debido a la erosión que puede producir la navegación por el estuario. Para ello se creará una comisión técnica liderada por el organismo autónomo Parques Nacionales del Ministerio y por la Autoridad Portuaria de Sevilla. Esta comisión elaborará un proyecto básico de defensa de dichos márgenes, que incluirá la limitación de velocidad máxima de los buques, entre otros aspectos técnicos.
Asimismo, se deberá hacer un proyecto constructivo, que elaborará la Autoridad Portuaria de Sevilla y que deberá aprobar la comisión mixta de gestión de los Parques Nacionales de Andalucía, en la que están la Junta y el ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.