IU presenta una moción para que Defensa no subaste sus terrenos
IU presentará ante el Parlamento andaluz una moción en la que instará al Gobierno andaluz a que reclame al Ejecutivo central todo el patrimonio que el Ministerio de Defensa va a poner en venta en Andalucía para sufragar la inversión que tiene prevista en armamento. La moción es consecuencia de una proposición no de ley en la que la formación se dirigió a la consejera andaluza de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, para que las instalaciones del Ministerio "no se subasten al mejor postor" y se transfieran a los ayuntamientos.
Según dijo el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Antonio Romero, esos terrenos deberían albergar instalaciones de carácter público y social. "No queremos que se vendan a empresas inmobiliarias para especular con ellos y comprar armas, para contribuir así a la carrera armamentística" desarrollada por el Gobierno del Partido Popular, aseguró el portavoz.
En la provincia de Málaga existen más de 14 millones de metros cuadrados pertenecientes al Ministerio de Defensa, repartidos en siete municipios, aunque Anonio Romero aludió a los terrenos que ocuparon el antiguo Campamento Benítez, actualmente en desuso, y al antiguo cuartel de Capuchinos, ambos en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Defensa
- Debates parlamentarios autonómicos
- VI Legislatura Andalucía
- VII Legislatura España
- Venta armas
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Parlamentos autonómicos
- Instalaciones militares
- Junta Andalucía
- Fuerzas armadas
- Izquierda Unida
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- PP
- Gobierno autonómico
- Andalucía
- Partidos políticos
- Armamento
- Vivienda
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Defensa
- Administración autonómica
- Gobierno
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































