Schröder gana en el TC su litigio capilar
El canciller alemán, Gerhard Schröder, ha ganado también ante el Tribunal Constitucional su litigio contra la agencia de noticias que difundió, sin pruebas fundamentadas, que se teñía el pelo. Los jueces de Karlsruhe rechazaron el recurso presentado por la agencia ddp, a la que anteriormente una instancia inferior había "condenado" a no difundir tales aseveraciones. El Constitucional considera que es obligación de todo medio, y más de una agencia de noticias de difusión nacional, contrastar sus informaciones. El canciller se apunta así un nuevo tanto a su favor en el litigio emprendido el pasado año, en que sus abogados empezaron acciones legales contra ddp por haber difundido unas declaraciones de una asesora de imagen dando por hecho que se tiñe el pelo. En la información, la estilista Sabine Schwind von Egelstein, tras alabar el carisma mediático de Schröder, le aconsejaba que dejara de teñirse para ganar en autenticidad. No era la primera vez que se especulaba sobre el color del cabello de Schröder, quien, a sus 58 años, luce una frondosa melena castaña, aparentemente libre de canas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.