_
_
_
_

La policía detiene a 91 rumanos en los últimos dos meses

Un total de 91 ciudadanos de origen rumano han sido detenidos en las distintas operaciones policiales contra la inmigración ilegal que desde el pasado mes de agosto se llevan a cabo en los asentamientos ilegales situados en los poblados chabolistas de Camino Arroyo de la Gavia y Cañada Real.

Estas detenciones son fruto del dispositivo de control que ha puesto en marcha la Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, a raíz de las denuncias vecinales que alertaban de la comisión de diversos delitos por parte de los moradores de los citados poblados, en los que en los últimos meses tuvieron lugar graves episodios de desórdenes públicos. Las denuncias apuntaban también a la utilización de menores para ciertos trabajos y a la posibilidad de que en esos poblados se ocultaran objetos robados, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

La primera actuación policial tuvo lugar el pasado 13 de agosto en el camino del Arroyo de la Gavia y en ella participaron agentes de Villa de Vallecas, Seguridad Ciudadana, UCRIF y Policía Municipal con el objeto de identificar y detener a los participantes en una agresión contra una patrulla policial, en la que un agente sufrió lesiones de pronóstico grave.

En aquella ocasión fueron detenidos quince ciudadanos rumanos por infracción de la Ley de Extranjería y tres de ellos fueron acusados de haber participado en el ataque a la patrulla de la policía.

Una semana más tarde, el 20 de agosto, las mismas unidades policiales detuvieron a otros cuatro ciudadanos rumanos también por infracción de la Ley de Extranjería.

Ese mismo día se amplió el dispositivo al asentamiento de la Cañada Real y se detuvo a otros diez rumanos, ocho por infracción de la Ley de Extranjería, uno en cumplimiento de una orden de detención y otro por tenencia ilícita de armas al serle intervenida una escopeta de la marca Jabe, junto con 244 cartuchos del mismo calibre, procedentes de un robo en un chalé de Colmenar del Arroyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_