_
_
_
_
_

La maqueta de Valencia según el padre Tosca recibe 51.000 visitantes

Un total de 51.315 personas han visitado hasta el momento en el Museu València de la Il.lustració i la Modernitat (MUVIM), la maqueta de la Valencia dieciochesca, reconstruida según los planos del Padre Tosca, inaugurada el pasado 27 de marzo. Según el director del MUVIM, Rafael Company, "los visitantes del museo han mostrado un especial interés por acceder a la visión de la capital valenciana en el siglo XVIII (el Siglo de las Luces o de la Ilustración) y comprobar la apariencia de una ciudad europea del Antiguo Régimen".

Una de las particularidades que ofrece esta maqueta, instalada de manera permanente en el vestíbulo del MUVIM, es la incorporación de las nuevas tecnologías para facilitar al visitante conocer el recorrido virtual por la ciudad y apreciar el estado pretérito de determinadas construcciones monumentales, así como las transformaciones urbanas efectuadas durante los últimos siglos. Todos los edificios de la ciudad (incluyendo las más de 450 manzanas de casas) se han tallado y pintado a mano por acreditados artesanos de la miniatura.

La maqueta está construida a escala 1:500 y ocupa una extensión de 24 metros cuadros. Además, incorpora también cuatro pantallas de ordenador, fibra óptica para la iluminación de los edificios más destacados de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_