El juez ordena el ingreso en prisión de un ex miembro de Terra Lliure

Guillem Godó está acusado de la colocación de cuatro artefactos explosivos

Agencias

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Guillem Godó, ex miembro de Terra Lliure detenido el lunes en Barcelona.

Al mismo tiempo ha solicitado al juzgado decano información de si hay abiertas otras diligencias por ataques atribuidos a la citada organización terrorista. El objetivo es concretar si Godó actuaba solo o en el marco de una organización. La fiscalía ha anunciado que, si se confirma que actuaba solo, pedirá que las actuaciones se remitan a los juzgados de Barcelona, ya que no serían competencia de la Audiencia Nacional.

Guillem Godó, de 38 años, está acusado de fabricar y colocar cuatro artefactos explosivos en dos entidades bancarias y una delegación de Hacienda en Barcelona, así como en un repetidor de televisión de Montcada i Reixac.

La Audiencia de Barcelona le juzgó la semana pasada por fabricar un artefacto incendiario y lanzarlo al patio del vecino de una casa colindante de la suya en Barcelona. La fiscal solicitó dos años y medio de cárcel por un delito de tenencia de explosivos o sustancias incendiarias o inflamables.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0026, 26 de septiembre de 2003.

Lo más visto en...

Top 50