_
_
_
_

Chiclana recupera la almadraba de Sancti Petri después de tres décadas

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha adjudicado a la empresa Pesquería de Chiclana S.L. -firma que explota otras cuatro almadrabas en Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa- la explotación de la actividad almadrabera en el poblado de Sancti Petri de Chiclana (Cádiz, 61.000 habitantes). De esta manera, este municipio costero recuperará en 2005 la almadraba que perdió hace tres décadas y afianza su papel de motor económico de la Bahía gaditana gracias a su pujanza en el turismo, la construcción, el comercio y ahora la actividad pesquera. Este proyecto permitirá crear un centenar de puestos de trabajo directos, e inducirá una actividad indirecta en tierra de gran impacto económico.

El poblado de Sancti Petri se erigió desde 1929 como sede de una de las almadrabas más productivas del litoral de Cádiz. La actividad pesquera fue intensa hasta que el Ministerio de Defensa expropió en 1973 estos terrenos por ser de interés para la defensa nacional y estableció en este lugar una línea de tiro donde desarrolló frecuentes maniobras militares. Tras tres décadas de intensas negociaciones, el Ayuntamiento de Chiclana ha logrado recuperar una actividad que sustentó en el pasado buena parte de la economía de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_