Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Madrid directo' celebra sus diez años en Telemadrid con un especial

En una franja horaria dominada por los talk shows, el corazón y los concursos, Telemadrid apuesta desde hace diez años por la fórmula informativa de Madrid directo (18.00, de lunes a viernes). El equipo del programa -unas 70 personas- ha elaborado un especial con el que celebrará mañana su primera década en la cadena autonómica y para el que se han seleccionado momentos de los más de 20.000 reportajes y 10.000 conexiones en vivo realizados hasta la fecha.

Avalado por un premio Ondas (1997, al mejor programa especializado) y dos de la Academia de la Televisión (1999, programa informativo, y 2001, programa autonómico), entre otros reconocimientos, el formato dirigido actualmente por Luz Aldama y presentado desde su inicio por Inmaculada Galván nació bajo el compromiso de "madrileñizar" los contenidos del magacín, objetivo alcanzado según Aldama.

La cadena autonómica ha exportado el modelo a otros socios de la FORTA, y así arrancaron Andalucía directo (en enero de 1998), Euskadi directo (ya en su cuarta temporada, en edición de sobremesa), En directe (en la catalana TV-3 desde enero de 2001) y Canarias directo (estrenado en junio de 2002). El pasado curso, Madrid directo obtuvo una media del 24,2% de cuota de pantalla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de septiembre de 2003