PATRIMONIO

La Filmoteca completa la renovación de la sala Doré

La Filmoteca Nacional, que este año conmemora sus 50 años de existencia, ha completado la renovación de su sala estable de proyecciones, el cine Doré. Cerrada la sala principal de primeros de agosto a mediados de septiembre, ha reabierto sus puertas tras haber sido realizados unos necesarios arreglos. Se han cambiado las butacas, un tanto deterioradas -tanto del patio como del anfiteatro- por unas nuevas y mejores, así como el suelo, donde se ha puesto una luminaria indicadora, pero se han respetado las características de la reconstrucción. Esta renovación es oportuna para una sala que siempre está llena, tanto por la calidad de su programación como por sus reducidos precios.

En esta temporada, la sesión de las 17.00 está centrada en el cine español, en la exhibición de las películas producidas en 2003 que optan a los premios Goya. Las sesiones de las 19.00 y las 22.30 se dedican a finalizar el homenaje al gran director norteamericano Vincente Minnelli con motivo del centenario de su nacimiento, con algunos de sus geniales musicales, como Melodías de Broadway o Gigi. Prosigue además el ciclo dedicado al prolífico y olvidado productor gallego Cesáreo González, también con motivo del centenario de su nacimiento.

Dentro del siempre latente ciclo Ópera y cine será posible ver Les Troyens (2000), de Alexandre Tarta, sobre la ópera de Héctor Berlioz. Para el otoño se anuncian un amplio ciclo sobre el gran director norteamericano Preston Sturges, realizado a medias con el Festival de San Sebastián; otro dedicado al director español Julio Diamante y uno sobre el exótico cine sirio, un completo ausente de las salas europeas.

Filmoteca Española. Cine Doré. Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín. Teléfono: 91 369 11 25. Entrada: 1,35 euros. Abono de 10 sesiones: 10,22 euros. Más información sobre horarios y pases: consultar Cartelera. www.cultura.mecd.es/cine/film/filmoteca.jsp

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS