Pérez-Reverte asegura al juez que no plagió el guión de 'Gitano'
El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte aseguró ayer ante el juez de Instrucción número 29 de Madrid que no plagió el guión de la película Gitano de un texto original de Antonio González Vigil y Juan Madrid, y afirmó que se le ocurrió la idea dos años antes del rodaje como proyecto para un videoclip sobre el mundo gitano y del flamenco, informaron fuentes jurídicas. En su declaración como imputado, Pérez-Reverte aseguró que se le ocurrió la idea inicial de la historia de Gitano en 1996, y atribuyó a la casualidad las similitudes con el texto de González Vigil y Juan Madrid, registrado en 1994.
El escritor señaló que la acusación de plagio está basada en testimonios falsos y pidió al juez que acelere el proceso judicial porque está haciendo mucho daño a su imagen, dijeron las mismas fuentes. A preguntas del juez, Pérez-Reverte reconoció que amenazó con agredir a Gonzalo Torrente Malvido porque le acusó de haber firmado un guión ajeno.
Ayer también estaban citados para declarar como imputados el productor, Antonio Cardenal, y el director, Manuel Palacios. Cardenal confirmó la versión de Pérez-Reverte, aunque primero dijo que desconocía el proyecto de Vigil y Madrid, y luego afirmó que lo rechazó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.