Rato niega que Telefónica tenga déficit por prestar servicio universal
El vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer que, en este momento, Telefónica no tiene un "déficit" económico por la prestación del servicio universal, pese a que la compañía reclama al Gobierno compensaciones por 1.576 millones de euros. Estas declaraciones se contradicen con las que realizó el ex ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que reconoció la necesidad de crear un fondo entre todos los operadores para costear ese servicio.
Rato señaló que la decisión de dichas compensaciones la deberá adoptar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que es la que tiene que dictaminar si existe o no responsabilidad de la Administración para cumplir este "supuesto déficit".
"Entiendo que no existe este déficit en estos momentos, aunque, como es natural, la compañía tiene sus propias opiniones, que son perfectamente entendibles", subrayó.
Además, Astel (asociación que agrupa a los rivales de Telefónica) ha pedido a Economía que reconsidere su propuesta de acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de un nuevo marco de regulación de los precios de Telefónica de España para 2004, "ya que incumple frontalmente la normativa europea y sustrae competencias a la CMT", según indicaron en un comunicado.
La Federacion de Consumidores en Acción (Facua) considera que "el Gobierno obliga a los usuarios a financiar el servicio universal de telecomunicaciones, cuyo pago deberían compartir el antiguo monopolio y los operadores de acceso indirecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































