_
_
_
_

ICV asegura que la publicidad del Gobierno de CiU pagaría 23.200 plazas de guardería

El gasto en publicidad institucional realizado en esta sexta legislatura por el Gobierno equivale, según aseguró ayer Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), a 23.200 plazas de guardería. Con ese dinero -83,52 millones de euros-se podrían haber pagado 27.840 intervenciones quirúrgicas en listas de espera, según datos facilitados ayer por el vicepresidente de ICV, Jaume Bosch, y el portavoz de esta formación, Joan Herrera, quienes aseguraron: "Artur Mas estafa a la ciudadanía con la publicidad institucional".

La Generalitat ha gastado, según la formación, 33 veces más en publicidad institucional que en refuerzo educativo (1,2 millones de euros) y 13 veces más que en la prevención de accidentes de trabajo (tres millones de euros de aportaciones a empresas y ayuntamientos por este concepto). Por todo ello, ICV propone la creación de un organismo que "limite la publicidad de las diferentes administraciones a tareas simplemente informativas". Además, cree necesaria "una reforma de la ley en la que, recuperando los principios de la anterior norma, se determine la creación de una comisión formada por expertos que habría de surgir del necesario consenso entre la Administración de la Generalitat y la local, y en la que deberían estar representados la sociedad civil, los colectivos de profesionales y las diferentes administraciones". Esta comisión de expertos debería tener "unas competencias claras y definidas en la ley y autoridad para poder velar para que no se hiciera un mal uso de la publicidad institucional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_