_
_
_
_

El Gobierno central veta la visita de Maragall a la comisaría de Tarragona

El presidente del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, denunció en Tarragona, ciudad que celebraba ayer el último día de sus fiestas patronales, que la Dirección General de Policía vetó su visita, de carácter privado, a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Tarragona, inicialmente prevista y aprobada para ayer. Maragall explicó que la prohibición de la visita le fue comunicada la noche anterior por la Delegación del Gobierno en Cataluña y tachó la actitud del Ejecutivo central de "predemocrática".

El líder del PSC se preguntó el motivo por el que "un diputado no puede durante la campaña inquirir cómo están funcionando los servicios públicos y entrevistarse con los funcionarios públicos que llevan adelante este servicio". Maragall aseguró que hace unos días realizó una visita similar a la comisaría central de los Mossos d'Esquadra -"donde fuimos atendidos con gran amabilidad", dijo- y criticó que todavía no se haya designado ningún jefe superior de policía en Cataluña tras la marcha, antes del verano, de Ángel Fernández Rancaño. El candidato socialista lamentó que "los señores del PP todavía tengan formas de un tipo de gobernación anterior a la democrática".

Las declaraciones de Maragall fueron inmediatamente replicadas por el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, también presente en la ciudad, que denunció la visita de Maragall a la comisaría como "un intento de instrumentalizar a los cuerpos de seguridad del Estado" y lo equiparó al intento de instrumentalización de CiU del Barça. Ambos cabezas de lista coincidieron ayer precisamente en su paseo de precampaña por las calles de Tarragona.

La visita de Maragall a la comisaría no fue la única en generar polémica. El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU), criticó asimismo la presencia del socialista en el balcón municipal para asistir a la celebración de la tradicional baixada dels pilars caminant. "Es la primera vez en los muchos años que llevo como alcalde", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_