_
_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN | Rocío Dúrcal
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pasión sin riesgo

A Rocío Dúrcal le queda muy poco de aquel tiempo en que fue una de las estrellas precoces del pop español, pero conserva todavía una voz la mar de juvenil. Decidió hace mucho dejar la efervescencia ye-yé para convertirse en gran dama de la canción hispanoamericana, con especial hincapié en el folclore mexicano y el acompañamiento del mariachi. Sobra especular acerca de lo que hubiera llegado a ser si hubiera seguido su carrera pop, y es de ley reconocer que es ahora una de las artistas mejor dotadas de su generación y que mejor aguanta el tipo en un escenario.

Rocío Dúrcal

Omar Guzmán (piano y dirección musical); Ignacio Medrano y Carlos Gallego (piano, teclados); Jesús Sánchez (bajo); Miguel Hernández (percusiones), Arturo Guzmán (bajo); Susana de las Heras, Air Gobera y Alejandra García (coros) y el Mariachi Premier de Ciudad de México. Teatro Lope de Vega (Madrid), 22 de septiembre de 2003).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_