Caprabo compra Supermercados Alcosto por 300 millones
Tras un largo e intermitente proceso de negociación, en el transcurso del cual las tres familias propietarias de Caprabo han abierto el capital del grupo para dar entrada a La Caixa como socio financiero, la cadena de supermercados catalana anunció ayer que por fin ha cerrado un acuerdo para hacerse con el 100% de la compañía de distribución Supermercados Alcosto. El precio de la operación asciende a 300 millones de euros.
El grupo adquirido, presidido hasta ahora por su fundador, Luis Canales Burguillo, es una de las principales presas en un mercado que tiende a la concentración, en el que Caprabo viene protagonizando una agresiva apuesta por la expansión. Se trata de una conocida cadena de establecimientos implantada en Castilla-La Mancha, y sobre todo en la Comunidad de Madrid, con 66 centros, 500 millones de ingresos y 3.200 empleados.
Para Caprabo, que factura 2.001,2 millones y que, tras Mercadona y Eroski, ocupa el tercer lugar en la lista de grupos de supermercados de capital nacional, la compra le otorga en Madrid, donde ya contaba con 63 centros, el liderazgo en el canal supermercado, una posición que actualmente ostenta en Navarra y Cataluña. En total, el grupo cuenta con cerca de 500 súpers y una plantilla de 15.000 personas.
En paralelo y con el doble objetivo de reestructurar su deuda (375 millones de euros) y de financiar su agresiva expansión, el grupo de las familias Carbó, Elías y Botet ha suscrito un crédito sindicado con
La Caixa, Deutsche Bank, Banc Sabadell y SCH, por valor de 520 millones, a un plazo de seis años, y que incluye una línea de avales por 180 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.