La defensa del presunto 'asesino del naipe' pide nuevas pruebas
La defensa de Alfredo Galán, el autor confeso de los crímenes atribuidos al asesino del naipe, ha solicitado a la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, María Antonia de Torres, encargada de la investigación, que se practiquen nuevas pruebas encaminadas a demostrar la inocencia de su defendido.
Según informaron fuentes jurídicas, la letrada que representa a Galán ha remitido al juzgado un escrito en el que solicita que se lleven a cabo estas nuevas pruebas. Esta petición se produce después de que el pasado día 10 el presunto asesino del naipe se declarase inocente de los hechos que se le imputan.
La juez que investiga el caso dictó auto de procesamiento contra Galán como presunto autor de seis asesinatos consumados y otros tres en grado de tentativa. Sin embargo, el imputado aseguró que los verdaderos autores de los crímenes fueron dos cabezas rapadas que le obligaron a autoinculparse bajo amenazas de muerte.
La familia de Alfredo Galán siempre ha sostenido la inocencia de éste y asegura que el acusado sufre problemas mentales desde hace tiempo que le han llevado a creerse que es el verdadero asesino del naipe, indicaron las fuentes informantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































