La Ciudad de las Comunicaciones se inaugurará en enero de 2005
Telefónica tiene previsto construir una nueva sede social en el nuevo barrio de Las Tablas, que llevará el nombre de Ciudad de las Comunicaciones y donde trabajarán unos 14.000 empleados. La inversión prevista es de unos 435 millones de euros.
A pesar de este proyecto, inscrito en el Plan de Optimización Inmobiliario, la compañía tiene previsto conservar el edificio histórico de la Gran Vía, su actual sede. Según el folleto remitido por la operadora de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entrega y ocupación del primer edificio del complejo está prevista para enero de 2005 y el último inmueble se entregará y ocupará en diciembre de 2006.
La Ciudad de las Comunicaciones, que ya ha empezado a construirse, contará con una superficie de oficinas de 171.000 metros cuadrados, a los que se añadirán 20.000 metros cuadrados de zonas comerciales y de servicios, así como 175.000 metros cuadrados bajo rasante con espacio para dar cabida a 5.300 plazas de garaje.
El complejo, que "será modélico en su concepción y gestión", según Telefónica, constará de 13 edificios de oficinas y uno de servicios, a los que el grupo trasladará a la mayor parte de los empleados de Madrid, hasta ahora dispersos en varios edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.