_
_
_
_
_

Acebillo deja de ser comisionado del alcalde en urbanismo e infraestructuras

Blanca Cia

Una despedida a medias es la de Josep Antoni Acebillo, que dejará de ser arquitecto jefe municipal, pero seguirá como comisionado del alcalde para Infraestructuras y Urbanismo. Acebillo deja el cargo para dirigir la Academia de Arquitectura de Mendrisio, cerca de Lugano (Suiza), asociada a una de las universidades del cantón italiano, donde ya impartía clases quincenalmente.

Ahora la dedicación será mayor -cursan estudios unos 500 alumnos- y Acebillo ha optado por apartarse de sus responsabilidades en el Ayuntamiento. Con todo, el arquitecto, que ha diseñado la Barcelona de los últimos años, seguirá al frente de los grandes proyectos como la estación y urbanización de la Sagrera y el diseño de un plan de viviendas, además de preparar una exposición sobre Barcelona que se celebrará en Nueva York.

También presidirá las reuniones de las comisiones de calidad que creó él mismo en el pasado mandato para velar por la idoneidad de los proyectos que se desarrollan en la ciudad. "De alguna manera, lo que hago es invertir la dedicación. Antes era mayor en el Ayuntamiento y menor en la docencia. Ahora será al revés", precisó ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_