Las asociaciones de jazz se agruparán en una federación en Córdoba
El primer Foro de Jazz de Andalucía, que se celebrará en Córdoba del 26 al 28 de septiembre, pretende "agrupar a las diversas asociaciones" que promocionan esta tendencia musical en Andalucía. Así lo explicó ayer Joaquín Dobládez, director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que promueve el encuentro en colaboración con la asociación Córdoba Jazz con el objetivo de crear una federación de asociaciones de jazz. En este primer foro participarán unas cuarenta asociaciones, programadores de festivales de jazz, clubes, sellos discográficos, bandas de jazz y programas de radio.
El encuentro, que incluye conciertos, debates y ponencias, culminará con la constitución de la Federación de Jazz de Andalucía. Según Dobládez, la iniciativa pretende aunar los esfuerzos individuales de las asociaciones que operan en Andalucía, una decena. "Se trata de aprovechar los recursos y que nombres de relevancia puedan tocar en Andalucía" a través de la Federación, precisó el director del IAJ.
Cinco de las asociaciones ya instituidas acudirán al encuentro con acuerdos previos para crear la Federación. El miembro de la asociación Córdoba Jazz, Antonio Lucena, explicó que uno de los objetivos de la federación es coordinar las programaciones de los festivales de jazz que se realizan en Andalucía. Otro reto es crear un circuito de conciertos en la comunidad con el apoyo de las instituciones, así como la proyección de grupos de las distintas provincias, "algo que no existía", precisó Lucena.
La creación de una big band de jazz andaluza es otro de los objetivos. "Ya hay un acuerdo con la Universidad de Córdoba para realizar actuaciones", apuntó Antonio Lucena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.