_
_
_
_
_

La Universidad Pablo Olavide estudia la Villa Adriana

La presentación de los proyectos arqueológicos que la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Universidad de Barcelona y la Escuela de Arqueología de España en Roma, CSIC, llevan a cabo en Roma ha tenido lugar en la Embajada de España en Roma. Durante la presentación los responsables del Proyecto de Investigación Arqueológica que lleva a cabo el Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide en la Villa Adriana de Tívoli, dirigido por la catedrática Pilar León, informaron a los medios de comunicación italianos y españoles allí congregados acerca de los primeros resultados obtenidos en el transcurso de los trabajos recientemente iniciados.

La Villa que debe su nombre al emperador que la realizó, Adriano, se extiende sobre unas 120 hectáreas. Es la más vasta de las villas imperiales romanas, construida del 118 al 134 d. C. alrededor de una anterior construcción, el emperador Adriano en ella los últimos años de su vida, dedicándose a los encuentros con filósofos e intelectuales. Un grandioso complejo de ruinas de edificios, teatros, termas y pórticos, que la universidad hispalense se propone investigar.

El desarrollo, aún incipiente, de los trabajos de investigación arqueológica de la Universidad Pablo de Olavide están permitiendo obtener una visión completamente renovada del que hasta ahora se consideraba teatro griego. Las labores en curso consisten en la apertura de un corte estratigráfico de 15 metros de longitud por tres metros de anchura, que atraviesa en el eje el teatro desde la escena a las gradas y que permitirá desentrañar la forma y evolución del monumento. Junto a la excavación de este corte, se están llevando a cabo actuaciones puntuales complementarias, que al final de la campaña permitirán ofrecer una nueva imagen del Teatro Greco de Villa Adriana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_