Una joven, desaparecida desde hace dos semanas en Alcalá de Henares
La familia de la muchacha pega carteles que piden ayuda ciudadana
La joven María de la Cruz Brogueras Mora, de 23 años, se halla desaparecida desde el pasado día 4, fecha en la que telefoneó desde Alcalá de Henares a sus padres, residentes en Humanes, para informarles de que regresaba al domicilio. "Pero no hemos vuelto a tener la menor noticia de ella y tememos que esté secuestrada o que le haya pasado cualquier cosa", dice su padre, Alejandro Brogueras, camionero de profesión.
María de la Cruz, de ojos marrones, unos 100 kilos de peso, complexión fuerte y cabello corto de color rojizo, se había trasladado, el pasado 12 de agosto, a vivir a casa de su novio en Alcalá de Henares. "Fue a hacer una sustitución de otra chica empleada en el servicio de limpieza de una casa de Alcalá", explica el progenitor. Éste, además de María de la Cruz, tiene otras dos hijas y un hijo.
La última vez que la familia supo algo de la joven fue el 4 de septiembre, cuando llamó a sus padres y les comunicó que se disponía ya a regresar al domicilio familiar en Humanes de Madrid. Pero no regresó.
El martes 9 de septiembre, el chico con el que mantiene relaciones desde hace un año volvió de Valencia y avisó a los padres de María de la Cruz de que ésta no se encontraba en su piso de Alcalá de Henares. Ese mismo día, Alejandro Brogueras y María del Carmen Mora interpusieron denuncia ante la Guardia Civil.
La familia ha emprendido una campaña de pegada de carteles con la foto de María de la Cruz solicitando la colaboración ciudadana.También ha difundido un número de teléfono de contacto (649 11 78 09) para recibir cualquier información.
Brogueras afirma que la familia descarta que Cuca, como conocen cariñosamente a María de la Cruz, haya desaparecido voluntariamente. "Nos llevamos bien y no teníamos ningún problema con ella. Tampoco se nos pasa por la cabeza que pueda estar mezclada con nada extraño. No nos explicamos qué es lo que le puede haber ocurrido", dice. Los intentos por comunicar con ella a través de su teléfono móvil tampoco han dado resultado, pese a los reiterados intentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.