Refugio de 300.000 británicos
En Alhaurín el Grande, la localidad malagueña donde fue detenido el británico Tony Alexander King como autor de dos asesinatos que han conmocionado a la provincia, hay casi 2.500 extranjeros empadronados. El 60% son británicos "y evidentemente gente normal", comentaba ayer el alcalde, Juan Martín Serón. "La colonia británica está doblemente indignada", añadió.
En Alhaurín, con 18.000 habitantes, hay media docena de pubs ingleses, en los cuales se concentra toda la vida social de los extranjeros. En el colegio donde vivía King hay 30 niños ingleses.
El The Times publicaba ayer la inquietud que ha provocado entre los británicos saber que un compatriota es el responsable de los crímenes. La colonia británica, que conoce la zona como "la Costa", se ha incrementado de forma notable en los últimos tres años. El Consulado británico en Málaga estima que son unos 300.000.
El escritor Gerald Brenan forjó el estereotipo de inglés que busca retiro en el sur de España. Más tarde, llegaron parejas que disfrutaban del sol, el golf y el gintonic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.