'Copito de Nieve' y los toros
Es impresionante, loable, entrañable, la respuesta de los ciudadanos de Barcelona ante la noticia del poco tiempo de vida que le queda a Copito de Nieve. Lástima que esta gran demostración de solidaridad entre individuos de distintas especies no se desencadene también ante la barbarie cotidiana que cada tarde de domingo tiene lugar sin que casi nadie diga nada.
Este próximo domingo, mientras miles de ciudadanos llenos de empatía y compasión acudirán al zoo a decirle adiós a Copito, muy cerca de allí, en la plaza de toros Monumental y ante unos centenares de ciudadanos de sensibilidad embotada, se perpetrará la corrida de la Mercè, en la que Jesulín de Ubrique y sus asistentes torturarán salvajemente hasta la muerte a dos bellos toros, Rivera Ordóñez a dos más y El Juli a otros dos.
Este fin de semana Barcelona, la ciudad de los prodigios, será también, una vez más, la ciudad de los crueles contrastes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.