_
_
_
_
_
Reportaje:Los alcaldes se someten al primer examen | ALMERÍA | 100 DÍAS DE LOS NUEVOS GOBIERNOS MUNICIPALES

Pendientes del pacto PP-GIAL

En Almería, gobierno municipal y oposición ofrecen una visión radicalmente distinta de los 100 primeros días de gobierno: productiva para los primeros y descoordinada para los segundos. Para el portavoz socialista, Martín Soler, la coalición entre PP y GIAL (Grupo Independiente por Almería) ha evidenciado una "falta de liderazgo" del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. "Cada vez que el alcalde anuncia algo, es matizado por el concejal de Urbanismo, Juan Megino", reprocha. Los socialistas consideran que el anunciado plan de choque de la limpieza urbana "aún está por ver", pese a que algunos barrios ya cuentan con el nuevo sistema de recogida de basura.

El portavoz de IU, Diego Cervantes, coincide en apreciar cierto "desconcierto" entre PP y GIAL dentro del gobierno. "No saben lo que quieren. Se puede pasar el mandato pensando en qué se va a hacer y no hacer nada finalmente", reprocha.

LO MÁS POSITIVOø Convenio de seguridad - Adjudicación de tres hoteles
LO MÁS NEGATIVOø Discrepancias PP-GIAL - Estado de la playa de El Toro
Más información
PSOE e IU destacan el buen funcionamiento del pacto que firmaron para gobernar ayuntamientos

Para el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento y segundo teniente de alcalde, José Luis Aguilar (PP), las críticas socialistas son más "producto de la frustración" que de la realidad. "En tres meses el nuevo equipo de gobierno ha puesto en marcha más iniciativas que la anterior corporación en cuatro años", defiende. Aguilar destaca actuaciones como la puesta en marcha del nuevo material de limpieza, el impulso de las obras de un aparcamiento, el "desbloqueo" de la desalinizadora y el desdoblamiento de la N 340.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la discriminación a la que, según la oposición, están sometidos algunos barrios almerienses, Aguilar asegura que Rodríguez-Comendador ha sido "el único alcalde" que ha visitado los barrios más desfavorecidos y destaca sus reuniones con las asociaciones vecinales de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_